Lne.es »

Taboada promete la creación de una oficina de atención ciudadana

La líder de Somos asegura que el órgano servirá para que los vecinos resuelvan "dudas" e inicien "cualquier gestión"

20.02.2016 | 04:38

La concejala de Participación e Información y vicealcaldesa de la ciudad, Ana Taboada, anunció ayer la creación de una oficina de atención ciudadana en el municipio. La líder de Somos explicó que el órgano servirá para que los vecinos resuelvan "las dudas que tengan" e inicien "cualquier gestión" relacionada con el Ayuntamiento. La idea de Taboada es impulsar una oficina parecida a la existente en la antigua plaza del Pescado de Gijón, en la que se pueden desarrollar distintos trámites administrativos. "Queremos que los ciudadanos puedan hacer las gestiones en un único lugar", explicó ayer Taboada, que confía en ponerla en marcha a lo largo de este año.

La edil podemista no especificó la ubicación de la nueva oficina y se limitó a asegurar que se están valorando distintas opciones por el municipio. De hecho, antes de un local para este nuevo órgano, Taboada está tratando de cerrar los locales para los distritos, que se constituirán, dijo hace días, el próximo martes.

La concejala de Participación detalló su presupuesto (734.000 euros), el más bajo de todas las áreas. No obstante, aseguró que esta cifra supone un 1,261% más que el año pasado, donde se destinaron 53.000 euros. Taboada habló de una participación "accesible, vinculante, universal y de abajo a arriba" y anunció partidas como las tres de 80.000 euros para impulsar procesos de participación para decidir el futuro del barrio del Cristo, de la Fábrica de la Vega o del Bulevar de la "Y". Además dijo que suben "un 30%" las ayudas a las asociaciones.

Críticas del PP

El PP, por su parte, criticó la falta de transparencia de Taboada con el presupuesto y acusó a Somos y a su líder de "volver a utilizar los recursos públicos para hacer autobombo". La edil Covadonga Díaz acusó a los podemistas de definir el modelo de ciudad "de espaldas" a los ovetenses "disfrazándolo de participación". "Lo importante no es sólo escuchar a la gente, sino cumplir con lo que se promete", aseguró Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine