Cristina Gestido enseguida muestra sus dos almas musicales. Lo hace apuntando a "Hole" y Mahler. Y eso lo escuchaba en periodo de adolescencia. En la cosa rock deja huella de buen gusto cuando apunta a Bowie, teniendo en cuenta que, por generación, le queda a desmano; pero también escucha de la bossa, al jazz...Es decir, un registro de oyente que delata amplitud auditiva.

Gestido es violista en la Ópera del Royal Opera House Covent Garden y líder de la banda "Gestido". Aparca aquí su parte artística y se pone de oyente desvelando su Banda Sonora desde Oviedo (BSO).

"Crecí entre la música clásica y el pop/rock. No puedo decir que tenga un cantante o un compositor favorito porque hay muchísimos grupos o compositores que me encantan, pero sí recuerdo que a los 13/14 años estaba obsesionada con 'Hole' (la banda de Courtney Love) y con Gustav Mahler y sus sinfonías (menuda combinación....). Esto fue porque en esa época yo tocaba versiones de 'Hole' con el grupo de Oviedo 'Tristessa' y a Mahler le descubrí con la Joven Orquesta Sinfónica de Asturias. Escuchaba a ambos cada día y leía biografías sobre ellos".

Evidentemente con el tiempo fue ampliando fronteras: "Fui cambiando de gustos y descubriendo todo tipo de música. A medida que me iba haciendo mayor y cuando ya decidí tomar la música como mi profesión investigaba sobre muchos estilos diferentes que me gustaban: jazz, bossa-nova, flamenco, rock clásico, brit-pop y la música sinfónica y la ópera la fui descubriendo con los estudios y el trabajo". Esto que aquí llamamos "canción tilín", las piezas que provocan emociones de por vida, lo tiene muy repartido: "Canciones que me hagan sentir algo cada vez que las escucho hay unas cuantas: 'Heroes', de David Bowie, 'Bad time', de 'The Jayhawks', 'Better man', de 'Pearl Jam', 'Berimbau', de Astrud Gilberto, 'Je dis que rein nem'epouvante', de la ópera 'Carmen', 'Quando m'en vo', de la 'Boheme'. Y en cuanto a revolucionarios, a esas gentes, a esas mentes, a esos talentos, que dieron una vuelta de tuerca a todo, que cambiaron conceptos e industrias, se queda con un par de obras que ciertamente, y en sus dos campos, son todo un mundo de visionarios, que además es coherente con los gustos expuestos por la violista. Se queda con David Bowie cuando publicó "Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" y con Beethoven cuando compuso la Sinfonía Nº.3. "Creo que fueron dos puntos claves en la historia de la música", apunta Gestido para completar su ideario musical, la música que le marcó como oyente. O mejor, las músicas de todos los palos que están en su BSO.