Voces infantiles contra el cáncer

Más de un centenar de niños triunfan con un concierto solidario para "dar visibilidad" - a la enfermedad y ayudar a las familias

21.02.2016 | 12:23
En la foto de arriba, un momento del concierto en el Auditorio. Sobre estas líneas, representantes de la asociación "Galbán" con varios niños.

Niños cantando contra el cáncer para "dar visibilidad" a la enfermedad y ayudar a las familias afectadas.

Cuando la asociación "Galbán" de niños con cáncer y la rama asturiana de la Asociación Española Contra el Cáncer se plantearon organizar de forma conjunta un concierto solidario no imaginaron el éxito que realmente fue: una sala llena, un concierto "entrañable", niños y familias satisfechas y la voluntad de repetir el año que viene.

Sucedió el viernes en el Auditorio. Unos 120 niños pertenecientes a los coros de la Fundación Princesa y el de "Los Peques de León" se reunieron en una de las salas del Auditorio Príncipe Felipe para interpretar un concierto que tenía como propósito "sensibilizar a la sociedad de la importancia de la lucha contra el cáncer". El acto, enmarcado en el mes contra el cáncer (el pasado 4 de febrero fue el día mundial contra esta enfermedad y el 15 lo fue contra el cáncer infantil), no se había hecho nunca y sirvió para estrechar la colaboración entre las dos asociaciones. "Fue un concierto muy bonito y muy entrañable. Se trataba de hacer visible el cáncer y apoyar a las familias", aseguró ayer Julio Linares, presidente de la asociación "Galbán", que añadió que el año próximo tratarán de hacer el concierto en la sala principal del Auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine