La semana de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA arranca hoy con una mesa redonda (20 horas) que lleva por título "Del 20-D a la investidura: perplejidades jurídicas". En ella Ramón Punset e Ignacio Villaverde Menéndez, catedráticos de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, abordarán desde el punto de vista legal el proceso que se está llevando a cabo para tratar de investir al próximo presidente del Gobierno de España. De moderador ejercerá Leopoldo Tolivar Alas, catedrático de Derecho Administrativo y presidente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.

Ya mañana, a las 19 horas, y con motivo del Día de la igualdad salarial se dictará la conferencia "La situación actual de la mujer". Intervendrán Esperanza Onís, vicepresidenta de la Federación de Empresarias y Profesionales, y María Antonia Álvarez, presidenta de Asem (Asociación Empresa-Mujer). A las 20 horas habrá otra conferencia: "El valor del 'mentoring' en la organización del siglo XXI" y la presentación del libro "El arte de preguntar en el 'mentoring'". En el acto intervienen Fernando José Quintana Santoveña, secretario general de la Asociación Española de coaching ejecutivo y "mentoring" en Asturias, y María Luisa de Miguel Corrales, autora del libro y premio internacional en "mentoring" en 2015. El miércoles (19.30), proyección y coloquio sobre "Indonesia: las islas de Java, Bali y Komodo". La charla correrá a cargo de Jorge Fresno.

El jueves (19.30) se presentará el libro "Revelaciones". El acto contará con la presencia de Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos, concejales del Ayuntamiento de Oviedo, de Mónica Sánchez, profesora del área de alemán de la Universidad de Oviedo, del periodista Roberto Rafael Sánchez Avello, y del autor de la obra, Prince Kennedy. Como presentadora ejercerá Nicole Holzenthal, presidenta de la Red Internacional de Estudios Filosóficos (Intersophia). El viernes (20 horas) Miguel Ortuño Pérez, doctor ingeniero en Informática y pionero en la implantación de cajeros bitcoin, hablará sobre "Bitcoin, ¿El internet del dinero?".