¿Qué deberíamos hacer con el acoso escolar? ¿Tomar medidas o tan sólo es un juego de niños? Cada vez más niños lo reconocen, cada vez más lo sufren.

Uno de cada 10 reconoce que ha sufrido acoso escolar de algún compañero y otros reconocen que han acosado y sobre todo han insultado a un compañero. Ante estas realidades, ¿qué es lo que debemos hacer? Algunos creen que es un juego de niños, pero en mi opinión es un tema serio, nadie debe ser menos que nadie.

En algunos colegios se ha contratado a una persona del exterior para evitar estos problemas entre alumnos, ha ayudado, pero ¿cómo sabemos que los niños confían en estas personas para contarles tales malestares? Esta idea me parece que podría ayudar a los casos de acoso, pero se debería hacer algo más para que este profesional consiguiera la confianza plena de los niños.

Acerca de esto pienso que, para aumentar la confianza en el profesional, la persona externa al colegio deberá dar cada poco charlas o hablar con las clases para que los alumnos tengan la total confianza con éste para poder desahogarse.

¿Y respecto a los costes? Los costes de contratar a la persona externa al colegio pensamos que debería ser a cargo del Estado. Éste pagaría el sueldo de esta persona. Así el Estado ayudaría a disminuir el "bullying" en gran medida.

La persona que yo veo ideal para este puesto es una persona que transmitiera la confianza necesaria, calmada a la hora de hablar y con ganas de ayudar a los alumnos.

Con esta idea se reducirían en gran medida los casos de acoso escolar, y aquellos que lo sufrieron podrían llegar a superarlo con éxito, y crear un ambiente escolar mejor.