Lne.es »

El PP acusa a Taboada de usar el plan de empleo como "propaganda"

La edil Cristina Fernández cree que Somos pone "en la picota" a los funcionarios

24.02.2016 | 04:12
El PP acusa a Taboada de usar el plan de empleo como "propaganda"

El PP cargó ayer con dureza contra Ana Taboada, edil de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, por utilizar el plan de empleo municipal como "propaganda". La edil popular Cristina Fernández también cargó contra la líder podemista por "culpar a los funcionarios municipales" por lo que considera "un paupérrimo plan de empleo", que fue presentado el pasado fin de semana por el tripartito y que dará trabajo a 85 personas.

Las críticas de los populares contra Taboada se basan en las valoraciones realizadas por la concejala de Somos a través de las redes sociales a raíz de un comunicado del Grupo de Parados de Ventanielles. Éstos consideran que las declaraciones realizadas por los podemistas tras la presentación del plan de empleo son "un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a la clase obrera en general y a los desempleados en concreto". Y es que según los parados de Ventanielles los concejales de Somos "acompañaron" la presentación del plan de empleo "con declaraciones triunfalistas del estilo 'sí se puede' o 'el cambio se nota'". "Exigimos a los responsables del Ayuntamiento que se abstengan de hacer este tipo de propaganda", prosigue el comunicado.

A juicio de Cristina Fernández, la respuesta de Taboada - "después de tres meses hemos sacado lo que buenamente hemos podido. O eso, o nada"- deja claro que Taboada echa la culpa de la situación a "los funcionarios y técnicos municipales que no les dejaron hacer nada". "Están poniendo en la picota a los funcionarios y dando la espalda a la gente", añadió. La edil del PP resaltó que los planes de empleo fueron "una iniciativa del gobierno socialista" del Principado y que "como siempre pasó la pelota a los ayuntamientos para que se hicieran realidad". Ahora los operarios de estos planes han acudido a los tribunales, que consideran que fueron despedidos de manera improcedente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine