El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha señalado este martes que las instalaciones de El Asturcón se podrían usar para "hacer actividades de ocio alternativo, como festivales o encuentros", ya que existe "una gran zona de acampada".

Además, el edil de Somos "no descarta la posibilidad de realizar un proceso participativo para preguntar a los ovetenses" qué quieren que se haga con estos terrenos, aunque antes se tiene que ver si este recinto puede tener otro uso no relacionado con la hípica.

Rosón, a preguntas de los periodistas después de la presentación del Comentcon'16, ha explicado que el equipo de Gobierno tiene "que pensar qué hacer" con este recinto, pero no quieren que en las cuentas haya "un agujero de 1,2 millones de euros" como lo ha habido hasta ahora.

De forma paralela, el concejal ha afirmado que "la hipoterapia por su puesto que se mantiene", ya que en las cuentas hay una partida presupuestaria destinada a esta actividad, aunque no ha explicado si estas clases se mantendrá en El Asturcón o en otro emplazamiento, aunque ha supuesto "que se mantendrá allí".

Estas declaraciones se producen después de que este martes quedase desierto el concurso de explotación de El Asturcón. Asimismo, Rosón ha destacado que "más allá de marzo no hay previsión presupuestaria" para mantener dichas instalaciones y que están esperando "a las declaraciones del alcalde" para determinar el futuro de este recinto.