El grupo municipal del PP acusó ayer al tripartito de recortar en 50.000 euros el presupuesto para el combustible que utilizan los colegios del municipio para alimentar sus calefacciones. Covadonga Díaz, edil del PP, tachó de "incompresible" este recorte así como la reducción de otras partidas para financiar distintas actividades en los centros educativos. "El tripartito ha necesitado más de seis meses para aumentar un puñado de becas, que presenta como propuesta estrella y ni siquiera es un incremento tan llamativo como venían anunciando", dijo. Y enlazó esta argumentación con la denuncia sobre el recorte del presupuesto para combustible de calefacción. "No se justifica en absoluto y no tiene una explicación lógica", aseguró Covadonga Díaz.

La concejala del PP sospecha que este recorte -que está recogido en el presupuesto de este año, el primero del tripartito- se ha realizado "para derivarlo a otros capítulos que den más rendimiento o autobombo al gobierno o a alguno de los grupos que lo forman". Y añadió que "no vamos a quedarnos callados mientras le bajan la temperatura en las aulas a los niños". Díaz también analizó otras partidas del presupuesto de educación, como el capítulo de inversiones y el de obras de mantenimiento de los colegios. "Es raquítico y, como es tónica general en los presupuestos, las inversiones inexistentes", afirmó. "Llueve sobre mojado, y en el sentido literal. El gobierno del PP dejó presupuestadas obras para cubrir los patios de los colegios, el tripartito no ha querido ejecutar esas obras, y ahora no presupuestan para hacer ni esas, ni ninguna", prosiguió.

Para Díaz, "que los más pequeños no se mojen en el patio del cole es tan importante como que no pasen frío en clase. Las instalaciones cubiertas permiten a los centros ampliar actividad y es una pena que se abandone totalmente la inversión en algo necesario". El PP también acusó al tripartito de "recortes significativos" en los programas de Actividades de Promoción Educativa. . "Los recortes en transporte, por ejemplo, dejan fuera a muchos escolares de actividades culturales o deportivas que son importantes", sentenció.