Existen establecimientos que, cuando uno atraviesa sus puertas, no sabe si está en una tienda, en un museo o se ha trasladado a una época antigua en otro país o continente. Negocios en los que simplemente por ver los objetos que adornan sus mostradores y vitrinas y que visten sus suelos merece la pena entrar. Aunque muy pocos se resistirían a hacerlo sin comprar algo.

Konstantino ofrece multitud de opciones para renovar el hogar, darle ese "toque especial" que hace que se distinga del resto o hacer un regalo de esos que nunca se olvidan. Ya sean alfombras orientales auténticas, tanto nuevas como antiguas, hechas a mano, o diferentes obras de arte. En sus instalaciones pueden encontrarse exposiciones de pintura y escultura, obra gráfica, piezas decorativas, antigüedades selectas, arte africano, coleccionables (marfiles, bronces, iconos, imaginería, bastones, pipas, militaria, porcelana, cristal, cerámica), muebles con época, relojes de mesa, regalos especiales y un largo sinfín de objetos de arte y decoración de calidad y prestigio. El paraíso para los amantes de lo bueno y lo singular, que encontrarán cosas sorprendentes con un amplio abanico de precios.

Una experiencia en el sector de varias décadas y la autenticidad de cada uno de los artículos que se ponen a la venta son los dos pilares en los que Konstantino apoya el peso de su trabajo. No todas las empresas pueden decir lo mismo. O demostrarlo. Por ejemplo, todos sus productos de marfil cuentan con un certificado. Todas las piezas, tanto talladas como no talladas, cuentan con un documento que acredita que no han sido obtenidas ilegalmente y que cumplen todos los requisitos necesarios de la legislación Cites y Soivre, de protección animal. Desde 1947 no se puede comerciar con este material, por lo que estos establecimientos entregan al comprador un documento que acredita que son anteriores a esa fecha. Hay una serie de excepciones a esta prohibición, siempre que se obtenga un certificado expedido por la autoridad Cites, y que puede concederse siempre que pueda demostrarse que los especímenes han sido adquiridos o introducidos en España antes del 1 de enero de 1986.

Entre los artículos de marfil más destacados y objeto de deseo de muchos coleccionistas están los "netsukes". Se trata de esculturas en miniatura que fueron inventadas en el siglo XVII en Japón para prestar una función práctica. Las vestimentas tradicionales niponas no tenían bolsillos y los hombres precisaban disponer de algún medio para guardar sus elementos personales, tales como pipas, tabaco, dinero, sellos o medicinas. La solución que encontraron fue almacenar dichos objetos en pequeños contenedores o bolsas con un cordel en la parte superior. El seguro que retenía dicho cordel era el "netsuke", un elemento tallado y pequeño que fue evolucionando a lo largo del tiempo, convirtiéndose en objetos con un gran mérito artístico que presentaban el trabajo de avezados artesanos.

Otro ejemplo de la legalidad y el buen hacer de Konstantino está relacionado con la militaria de la que disponen (objetos militares y policiales, coleccionados por su importancia histórica como las armas de fuego, armas blancas, uniformes, cascos, medallas, cartuchos de munición, equipos de combate y fotografías las armas), así como las diferentes katanas, cuchillos artesanales y dagas. Konstantino cuenta con el permiso pertinente de la Guardia Civil para disponer de ellos y ponerlos a la venta.

Cualquier momento es bueno para hacerse con una de estas piezas de incalculable valor histórico, pero en estos primeros meses del año pueden encontrarse a precios realmente increíbles.