El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo denunció ayer "la situación de abandono" a la que el tripartito tiene sometido a la ciudad en lo que se refiere "al mantenimiento de las vías públicas". Las críticas de los populares se centraron en el estado "lamentable" de las escaleras de acceso a la Losa y en la falta de barandillas. A juicio del edil conservador Eduardo Llano esto genera un tramo "peligroso" para los "muchos ciudadanos que utilizan a diario" la Losa. "Y más aún en momentos de lluvias y mal temporal, aumentando la posibilidad de resbalar", abundó Llano.

Por este motivo, el grupo popular presentó ayer en la Comisión de Urbanismo una queja, tal y como asegura que ya hizo el pasado mes de noviembre. Según Llano, "en ambas ocasiones, la respuesta del gobierno ha sido la misma: 'Nos pondremos con ello'". Pero el edil no se fía, ya que "no entendemos que después de tres meses y tras las denuncias realizadas tanto desde el grupo municipal como de los propios vecinos, la situación siga igual".

En concreto, y según el concejal del PP, las quejas se centran en varios desperfectos en el pasamanos de la escalinata de acceso a la Losa desde la estación de tren y la ausencia de barandilla en el tramo inferior. Esto obliga, según Llano, a que muchos vecinos, en especial de los de mayor edad y los que tienen problemas de movilidad, "den un rodeo para poder llegar a su destino".

El edil exige al tripartito que "arregle estas deficiencias con la mayor celeridad posible" para "evitar los accidentes que pueden producirse por la irresponsabilidad de tener las escaleras en un estado tan peligroso".