PSOE y PP volvieron a chocar ayer a cuenta de la limpieza de las calles de la ciudad. Sucedió en la comisión de Economía celebrada ayer al calor del debate sobre una moción de los populares en la que solicitaban la retirada de los carteles electorales (a Podemos e IU) que permanecen en algunas calles. En el primer párrafo del documento, los conservadores denunciaban la creciente suciedad de algunas calles con "plásticos" y otros materiales en los últimos meses, con la izquierda en el poder. La concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas (PSOE), mostró su desacuerdo con la denuncia y aseguró que es "falso" que las calles estén más sucias desde la llegada al poder del tripartito (Somos, PSOE e IU) sino que el deterioro se produjo por los recortes de los populares en el año 2012.

El choque entre ambos partidos viene de hace semanas y se reprodujo ayer en la comisión. Entonces, los socialistas culparon al PP del deterioro en la limpieza y los populares les acusaron de "mentir" y señalaron que los recortes efectuados fueron pedidos entonces por los socialistas.

La limpieza en la ciudad es uno de los grandes logros del PP, que sigue de cerca el servicio. De hecho, la idea inicial que tenía el PP era posponer la denuncia sobre la suciedad de las calles hasta que se fallaran los premios a las ciudades más limpias de 2016, entre las que creen que no estará Oviedo. Sin embargo, la cuestión la añadieron en el contexto de la propuesta sobre retirada de carteles electorales, que fue rechaza ayer por el tripartito.