Un joven menor de edad acabó a inicios de esta semana en el hospital tras recibir una soberana paliza de manos de un chico de 16 años que pretendía robarle sus pertenencias cuando esperaba el autobús para ir a clase, a primera hora de la mañana, en una marquesina de la calle Independencia. Tras un forcejeo, la víctima consiguió refugiarse en un bar, pero el agresor le siguió hasta allí y, sin importarle que hubiese testigos, continuó golpeándole con patadas y puñetazos. Ha sido detenido por un robo con violencia y enviado al centro de responsabilidad penal de menores de Sograndio.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana en Independencia, cuando un joven de 16 años (está a punto de cumplir los 17) se acercó a un chico que estaba esperando el autobús y le pidió tabaco y dinero. El chaval le dijo que no tenía ni una cosa ni la otra, y fue entonces cuando, según la versión policial, el otro menor se puso violento. Se echó encima del chico e intentó arrebatarle sus pertenencias. "¡Ahora te lo voy a quitar todo!", le gritó. Después de un forcejeo entre ambos, la víctima salió corriendo y consiguió refugiarse en un bar próximo.

Pero el agresor le siguió hasta allí e incluso dentro del establecimiento continuó golpeando al joven, con patadas y puñetazos, al mismo tiempo que intentaba quitarle la cartera y el teléfono móvil. Una empleada de la cafetería llamó a la centralita del 091 de la Policía Nacional al tiempo que pidió al joven violento que abandonara el establecimiento. Lo hizo, consciente de que la Policía estaba a punto de llegar. Los agentes lograron atraparle en las inmediaciones del lugar de los hechos unos minutos después.

Según informó la Policía Nacional, el detenido es un menor de origen marroquí que vive en un centro de acogida tutelado por el Principado. Nunca había sido arrestado pero, según ha trascendido, el chico es "de sobra conocido" entre los policías que prestan habitualmente servicio en la calle al haber provocado diversos altercados y cometido pequeños hurtos. En Comisaría, en presencia de su tutor y de un abogado, se negó a declarar. La Fiscalía de Menores ordenó su ingreso en Sograndio.