Somos Oviedo criticó ayer la financiación del PP local y denunció que la formación conservadora desvió "más de 200.000 euros" de dinero municipal al partido durante los años 2011, 2012 y 2013. La líder podemista en la ciudad, Ana Taboada, criticó esas "transferencias directas" e indicó que, con esos comportamientos, el caso del PP en Oviedo "se asemeja" al de Valencia, en el que están investigados la mayoría de sus concejales por presuntas prácticas corruptas.

Taboada se refirió a este asunto durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento, en la que señaló que estos movimientos podrían guardar irregularidades que tendrían que ver con la ausencia de justificaciones por parte de la formación conservadora. La portavoz podemista recordó, además, las afirmaciones que hizo el jueves la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, durante su comparecencia en el juzgado de Lugo en el marco de las investigaciones de la trama corrupta del agua. Fernández aseguró que cuando llegó a la presidencia del PP el partido era un caos financiero y de gestión. "Tuvo que poner orden en esa casa", aseveró ayer Taboada.

El PP niega el fraude

En el PP negaron ayer haber cometido "ninguna irregularidad". "No hicimos nada que no se ajustara a la ley", sentenció ayer el edil Gerardo Antuña, que defendió que el dinero que salió del grupo "siempre" se utilizó para fines municipales. Ni Antuña ni otros concejales populares consultados negaron ayer la existencia de esas transferencias por esa cantidad. Cuestionado en rueda de prensa, el edil Eduardo Rodríguez evitó hacer declaraciones sobre el tema.