Lne.es »
Cocina en casa | Turis González

"Compro muchos libros de cocina; me gusta tanto cocinar como la lectura"

"Tengo unos maravillosos recuerdos de mi internado en el colegio Amor de Dios; las antiguas alumnas nos reunimos una vez al año"

27.02.2016 | 04:13

Turis González González es una mujer positiva, que esboza una sonrisa cada vez que recuerda un pasado que le es grato; es enamorada de la ciudad en la que vive, Oviedo, a donde llegó con 15 años desde Ambás, en Grado, donde nació. "Como muchas niñas de mi época vine interna para cursar el bachiller", señala mientras va picando los pimientos que forman parte del plato que presenta hoy a los lectores de LA NUEVA ESPAÑA.

Sobre aquellos años de adolescencia va desgranado recuerdos, uno tras otro, que denotan la buena memoria de esta mujer que, además de cocinar muy bien, es una gran lectora. "Tengo muchos libros de todo tipo y, de cocina, ni te cuento. Pero además hago muchas de las recetas. Los codillos son fáciles de preparar y es, además, un plato sabroso y completo. Así tengo de estropeados a mis hijos, que siempre se apuntan a comer en casa", afirma riendo.

Del colegio Amor de Dios y de sus años interna no tiene más que buenas palabras: "vine a hacer el bachiller. Acabé a los 19 años y luego hice el COU en el instituto Aramo. En el colegio éramos una gran familia. Fue un tiempo muy guapo. De hecho cada año organizamos una comida de las ex alumnas que estábamos internas. Recuerdo que, aunque lo teníamos prohibido por las monjas, íbamos a tomar un refresco o un café al Camborio, que era un mesón de la zona donde quedábamos con los chicos del grupo José Antonio de Pumarín", dice riendo.

A los 21 años se casó con Luis Villalba, "Villalba" como le llama ella, y por su trabajo se trasladaron a vivir por diferentes puntos de España hasta regresar definitivamente a Oviedo, donde siempre estuvo su casa como afirma ella. Son padres de dos varones, Luis y Javier. Viven en Pumarín. "Antes de que se construyera tanto, todo lo que se veía desde la ventana era campo. ¡Cuánto jugaron mis hijos en él!". En cuanto al barrio dice que "ha cambiado muchísimo, hubo buenos y malos momentos pero actualmente estamos bien, tengo unos vecinos estupendos. Eso si, echo de menos una mayor limpieza de las calles. A ver si vuelven a pasar con la manguera, ahora sólo vemos al barrendero. Por lo demás mi barrio me gusta mucho".

Y Oviedo, también. Así afirma que "tanto mi marido como yo somos muy de Oviedo, ciudad con mucho encanto. Tenemos un casco histórico precioso".

Y es que, además de caminar "sin ahogarse" por su querida ciudad, dos o tres veces por semana en compañía de su marido, otro de sus placeres es la lectura. "Me gusta mucho leer, mis favoritas son las biografías de personajes históricos, pero tengo de todo. Ahora estoy leyendo la última novela de Matilde Asensi, pero también me gustan mucho, por ejemplo Noah Gordon, Isabel San Sebastián o Lobsang Rampa", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine