Lne.es »

Ignacio Sal del Río, único candidato a la presidencia de la nueva Federación vecinal

El procurador registró la asociación que le permite postularse "hace unos días"

27.02.2016 | 04:17
Ignacio Sal del Río.

El procurador ovetense Ignacio Sal del Río es hasta el momento la única persona que ha presentado una candidatura para optar a hacerse con la presidencia de la Federación General de Asociaciones de Asturias -creada recientemente en Oviedo-, un puesto que se decidirá el lunes en junta general. Sal del Río, aficionado a la ópera, optará al cargo tan solo "unos días" después de haber registrado en el Ayuntamiento la asociación Los Pilares, "que lo habilita para postularse", señalan fuentes conocedoras de la situación.

Ignacio Sal del Río formó parte como vocal de la asociación de vecinos de Vallobín, la entidad presidida por Javier Fernández González, que a su vez fue uno de los principales impulsores de la nueva Federación y actualmente es su presidente en funciones. El nuevo colectivo aglutina hasta ahora a unas 40 asociaciones, de las que más de la mitad son de vecinos de Oviedo. La plataforma integra además a otras asociaciones de varios puntos de la región y a colectivos de diversa índole, como juveniles, universitarios o de amas de casa.

Entre otras cosas, esta iniciativa parte de algunas asociaciones que no se sentían representadas por Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) que preside Emilio Peña, que también elegirá nueva junta directiva el próximo 2 de marzo. En este caso todo apunta a que repita Emilio Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine