Rosón achaca la falta de congresos en el Palacio a la "mala fama" del centro

"Está judicializado y a las empresas no les gusta", afirma el concejal de Turismo

27.02.2016 | 04:17
Rosón achaca la falta de congresos en el Palacio a la "mala fama" del centro

El concejal de Turismo, Rubén Rosón (Somos), achacó ayer la falta de congresos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Calatrava a la "mala fama" del centro, que desde su construcción está sumido en un proceso judicial que podría costarle al Ayuntamiento un total de 96 millones de euros. El edil podemista considera que esta situación frena a las empresas privadas a la hora de decidirse por organizar allí sus congresos. "A ninguna empresa privada le gusta participar en exposiciones allí. Tiene muy mala fama, está judicializado", aseguró ayer Rosón.

El tripartito prevé que el Calatrava sólo se use 30 días para congresos en los primeros seis meses de presente, datos que fueron avanzados ayer por este periódico y que, admiten desde el gobierno, dibujan un panorama "poco alentador". El concejal de Somos, sin embargo, señaló que este nivel de ocupación es mejor que en los años precedentes. "Es el semestre que más actividad tiene en los últimos años", aseveró Rosón, que señaló que se trata de un proyecto impulsado por "el gabinismo" que "no era necesario para la ciudad".

En el informe presentado el jueves por el tripartito en la comisión de economía, solicitado por el grupo Ciudadanos, se reconoce que la ocupación del Calatrava durante el último trimestre de 2015 fue de 24 días. Además, se admite que la captación de congresos a través de internet y revistas profesionales no se está realizando en la actualidad por "falta de personal" desde que se decidió rescindir el servicio que prestaba una empresa privada. Fue precisamente Rosón quien decidió suspender este contrato al detectar "irregularidades" ya que, dijo en su día, se hizo de forma verbal con el PP y estaba en "fraude de ley".

Rosón aseguró también que el Ayuntamiento está haciendo un "esfuerzo" para llevar allí congresos como lo demuestra el Cometcom, que tendrá lugar el próximo fin de semana y al que el edil espera una afluencia de "más de 20.000 personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine