Un centenar de afiliados de Ciudadanos eligió ayer a los siete miembros de su nueva junta local, cuyos cargos (uno de ellos el de coordinador) tendrán que votar nuevamente los militantes de la formación de Albert Rivera en Oviedo durante los próximos siete días. De los diez nombres que se postulaban para integrar la junta local han salido los siguientes: Tomás Gutiérrez (58 votos), María Ángeles Ordóñez Alonso (54 votos), Icíar Sánchez (52 votos), Julio Martínez (50 votos), Ramón Mateo (45 votos), Miguel Ángel Izaguirre (43 votos) y Luis del Moral (41 votos).

Una vez establecidos los integrantes de la junta directiva, ahora la normativa interna del partido establece un plazo de siete días para que los militantes elijan su nuevo coordinador territorial a través de una votación interna. También se elegirán los cargos de secretario-tesorero, responsable de comunicación, responsable de ciudadanía y responsable de política ciudadana. Los otros dos puestos son para los vocales, que también pueden ejercer otras funciones, como responsable de logística y responsable de acción política.

El puesto de coordinador lo ocupaba hasta ahora el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, que deja el cargo para dedicar todos sus esfuerzos a la vida municipal. "Dejo de ser coordinador porque quiero centrar mi trabajo en la portavocía y el trabajo dentro del Ayuntamiento", aseguró Pacho, quien calificó de "orgullo" haber coordinado una formación con 205 militantes en la ciudad.

Las siete personas elegidas ayer por los militantes para integrar la nueva junta local de Ciudadanos en Oviedo responden a perfiles profesionales muy diversos e integrarán una junta local de confluencia de ideas.