Lne.es »

Ciudadanos pide más autonomía para que los distritos decidan sobre las inversiones

El portavoz de la formación en el consistorio, Luis Pacho, ha lamentado que la partida presupuestaria para los barrios "quede desierta" por falta de tiempo

29.02.2016 | 17:30

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado este lunes una "mayor autonomía" para los distritos a la hora de decidir sus inversiones. En una nota de prensa, han expresado su temor por que la partida presupuestaria para los barrios "quede desierta".

El portavoz de la formación naranja en el consistorio, Luis Pacho, ha recordado que la dotación destinada a los distritos es de un millón de euros y que, según la asignación del gasto prevista, esta partida debe ser consignada a proyectos de nueva creación, estrictamente inversiones, con lo que pueden quedar "desiertas" por falta de tiempo. "Como los presupuestos se han presentado tarde, es improbable que puedan desarrollarse todos los proyectos para este año, y es una pena", ha lamentado el edil.

Para evitar esa situación, Ciudadanos ha presentado una enmienda a las cuentas proponiendo la redistribución de la asignación económica de este millón de euros, de tal forma que los distritos tengan también la posibilidad de invertir estos fondos en actuaciones de mantenimiento y otras necesidades cotidianas de los barrios, no necesariamente en proyectos surgidos desde cero.

De aceptarse la propuesta del grupo municipal, la partida quedaría repartida al 50 por ciento entre proyectos de inversión y otras actuaciones relacionadas con la conservación de la ciudad. "Pedimos más autonomía para los distritos, ampliar su capacidad de decisión para que los fondos asignados no se desaprovechen", concluye el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine