Un conductor en estado de embriaguez y sin carné de conducir provocó el domingo a las siete y media de la mañana un aparatoso accidente de tráfico al salirse de la vía en la calle Adelantado de la Florida e impactar contra una valla y derribar un semáforo. Por fortuna no hubo que lamentar heridos porque nadie circulaba por la acera (en las inmediaciones de la antigua Fábrica de Armas de La Vega) en ese momento. Según informaron fuentes de la Policía Local a este periódico, el conductor, de origen sudamericano también resultó ileso.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y también efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que tuvieron que cortar con una radial los restos de la valla de protección tras el brutal impacto del vehículo, para dejar la acera en condiciones de seguridad óptimas. Por su parte, los agentes de la Policía Local desplazados a la zona realizaron a la conductora la prueba de alcoholemia, con resultado positivo.

Aunque esta prueba de alcoholemia se produjo como consecuencia del accidente de tráfico, desde hace aproximadamente un mes la Policía Local de Oviedo realiza controles aleatorios de alcohol y droga los fines de semana, y con menos intensidad también los fines de semana. Si bien los datos de la campaña de este fin de semana no han trascendido aún, en anteriores fechas los agentes detectaban una media de entre tres y cuatro alcoholemias con resultado positivo.