Un análisis sobre la innovación poética del boalés Carlos Bousoño, a cargo del escritor sevillano Alejandro Duque Amusco, será el acto que cierre la semana, el próximo viernes (20 horas), en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Antes, habrá tiempo para la divulgación científica, la música portuguesa, el patrimonio industrial ovetense e historias cotidianas de la ciudad.

"Las matemáticas de la luz" es el título de la conferencia que hoy (20 horas), ofrece el profesor de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Manuel León Rodríguez, dentro del ciclo dedicado a la promoción de la cultura científica y tecnológica, auspiciado por Real Academia de Ciencias Exactas de la Facultad de Química.

Ángel García Prieto, psiquiatra y especialista en fado, y Ramón García Ovide, presidente de la Asociación Amigos del Fado, ofrecen mañana en el Club (20 horas) un análisis sobre el Fado Vadio: "una expresión del alma del pueblo portugués, la poesía musicada del fado 'amador', no profesional, popular, espontáneo y auténtico. Habrá un audición fadística.

"La memoria industrial de Oviedo: un olvido intencionado" es el título que ha escogido el geógrafo Manuel Antonio Huerta Nuño para analizar el miércoles, a partir de las 20 horas, el estado del patrimonio industrial de la ciudad, en una charla del ciclo de conferencias de la Sociedad Ovetense de Festejos. Al día siguiente, el jueves, a las 19.30 horas, el editor de la revista "Vivir Oviedo", Santiago González-Alverú, ofrecerá una charla titulada "Ovetenses de Antaño y hogaño". El acto estará presentado por el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, de IU, y por el vocal de la Sociedad Protectora de La Balesquida y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Alberto Polledo.

El colofón a la semana cultural en el Club Prensa Asturiana lo pone el acto organizado en colaboración con Tribuna Ciudadana, en el que el escritor Alejandro Duque Amusco, sevillano pero profesor en un instituto de Barcelona, analiza la figura de Carlos Bousoño desde el punto de vista de su innovación poética. Al repaso a la figura del fallecido intelectual boalés se espera que acuda su viuda Ruth Bousoño.

Todas las conferencias están programadas en el salón de actos de la fundación Liberbank-Cajastur, situado en la calle Mendizábal y con su acceso junto a la entrada del teatro Filarmónica.