Lne.es »

El PP de Asturias acusa a Pedro Sánchez de poner a España en una situación "políticamente perversa"

Fernández abre su intervención en el Comité Regional hablando de su paso por el juzgado, al que asistió "con la cara limpia y alta"

29.02.2016 | 21:15

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de poner a España en una situación "políticamente perversa" por su empeño en querer ser presidente a pesar de haber perdido las elecciones.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en su intervención inicial en el Comité Ejecutivo Regional, que se ha celebrado en Oviedo, en la que ha fijado la opinión de su formación.

Según la dirigente del PP, lo que está haciendo Sánchez ni es búsqueda de diálogo ni esfuerzo por desbloquear las cosas. "Es un alarde personal porque quiere ser presidente al precio que sea", ha lamentado.

Así, ha lamentado que este martes comience el debate de investidura con un Sánchez que perdió las elecciones "de forma estrepitosa" y que aún así quiere ser presidente. Confía en que Sánchez fracase en el intento. "Si llega a convertirse en presidente sería una mala noticia para España, porque supondría un gobierno tan débil que sacarían ventaja los que no deben sacarla", ha advertido.

Después del intento de Sánchez, Mercedes Fernández ha dicho que el PP lo intentará y que, si no fuese posible reunir los apoyos, Mariano Rajoy tiene todo el apoyo del partido para presentarse nuevamente a unas elecciones.

De hecho, la dirigente asturiana ha querido poner en valor la capacidad de gestión de Rajoy y de su equipo en una época de crisis que no ponía las cosas nada fáciles. Frente a Sánchez, ha dicho que Rajoy posee "seriedad", que es "un hombre de Estado" y que no se "ha tambaleado de tesis en tesis".

Para buscar esos apoyos necesarios, ha explicado que el PP planteará entendimientos en cuestiones como la soberanía nacional, unidad de España, el crecimiento y el empleo, las reformas estructurales y también un compromiso con la regeneración.

SIN HIPOCRESÍAS

Pero además de la política nacional, Mercedes Fernández quiso hablar a los presentes de su comparecencia en un juzgado de Lugo la semana pasada en calidad de testigo en el caso por el que están siendo investigados dirigentes y exdirigentes del PP de Asturias, como el exalcalde de Oviedo y actual portavoz en la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, investigado por delitos de cohecho y prevaricación por su participación en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la 'Operación Pokemon'.

Caunedo no ha estado presente en un Comité Regional al que sí han acudido personas que ostentaron importantes cargos en el partido, como el expresidente de la formación y actual diputado nacional, Ovidio Sánchez, y el exsecretario general y actual senador, Fernando Goñi.

Fue nada más comenzar su discurso cuando Fernández quiso hacer referencia a este asunto judicial. "Asistí con la cara limpia y alta", ha señalado, al tiempo que ha defendido la necesidad de hablar claro a los suyos mirándoles a la cara. "Sería una hipocresía política no hacer hoy un comentario al respecto", ha apuntado.

Mercedes Fernández ha reiterado que lleva más de un año colaborando con la jueza que lleva el caso y ha agradecido a quienes, dentro del partido, le han ayudado aportándole la documentación necesaria. En cualquier caso, ha reconocido ante los asistentes que pasar por el juzgado "no fue un trago grato" ni para ella ni para su familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine