Un hombre de unos cuarenta años de edad aceptó ayer una pena de 4 años y 3 meses de prisión por intentar robar a tres personas durante la misma noche valiéndose de un cuchillo de grandes dimensiones el pasado mes de diciembre en el Antiguo. El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de 7 años y 3 meses por la suma de varios delitos, pero en el transcurso de la vista oral señalada ayer las partes (Fiscalía y Defensa) alcanzaron una sentencia de conformidad, tras reconocer el acusado los hechos. De este modo, el juicio, al que habían sido citados las víctimas de los intentos de robo, no se celebró.

Según explicó el abogado del hombre condenado, José Juan García, su cliente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Villabona desde la comisión de los hechos. El letrado aportó ayer un informe de los servicios médicos de Villabona que certifica que su defendido tiene problemas de drogadicción. Esta circunstancia le ha servido como atenuante para rebajar la pena.

Según el relato del Ministerio Fiscal, alrededor de la medianoche del pasado 7 de diciembre, el acusado atacó con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja a un ciudadano que estaba en su coche en la zona del Postigo. Golpeó el vehículo para que saliera al exterior y después, amenazó al hombre con el cuchillo exigiéndole que le entregara su dinero. La víctima reaccionó defensivamente propinando una patada al acusado, que entonces huyó. Poco después, en torno a las 1.20 horas de esa misma madrugada, se aproximó en la calle Mon a una mujer, a la que agarró del hombro y exigió la entrega del teléfono móvil y dinero que llevara encima. El acusado intentó también arrebatarle el bolso y el teléfono, forcejeando para ello con la mujer, que llegó a caer al suelo. En ese momento, intervino otra persona en defensa de la víctima, ante lo cual el acusado se vio forzado a marcharse del lugar.

Como consecuencia de los hechos la víctima recibió atención médica en un centro dependiente del Sespa, donde no se le apreciaron lesiones externas pero sí dolor en la espalda.

A puñetazos

Finalmente, sobre las siete de la mañana del mismo día, el acusado abordó en la calle Fernando Alonso a una tercera persona, esta vez un hombre, a quien sujetó por un brazo y empujó contra un muro. Seguidamente le propinó un puñetazo en el abdomen y otro en la cara, al tiempo que le exigió dinero. Para ello, le intimidó con el mismo cuchillo que había utilizado en los dos asaltos anteriores, con el que intentó atacarle, aunque la víctima consiguió evitarlo. El hecho fue presenciado por un vecino de la víctima, lo que hizo que el acusado huyera. Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió varias lesiones. El acusado fue detenido poco después de este último suceso en una calle próxima.