El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), presenta hoy la "caravana presupuestaria" que hace un mes abrió una brecha en el tripartito local (Somos, PSOE e IU). Se trata de un calendario de visitas a los barrios para explicar a los vecinos in situ los detalles del presupuesto municipal aprobado la semana pasada por el gobierno.

El edil de Somos intentó iniciar estas visitas el pasado 4 de febrero, con el presupuesto sin aprobar. De hecho, llegó a cerrar una cita en La Corredoria, que tuvo que anular esgrimiendo "motivos de agenda". La causa de la anulación fue, en realidad, el bloqueo que le pusieron sus socios en el gobierno, PSOE e IU, que no vieron con buenos ojos que Rosón tratara de presentar un presupuesto que entonces no tenía el visto bueno ni de sus socios ni de los técnicos. Aquello genero malestar en el gobierno, escenificado en una tensa Junta de Gobierno elevada de tono y con cruce de reproches.

Entonces, el tripartito tenía sin aprobar un documento que ya está listo y que ha devuelto la calma al gobierno. PSOE e IU ven ya aceptan la idea, que ahora prefieren llamar "campaña informativa" en vez de "caravana presupuestaria". Una de sus primeras citas será en La Corredoria.