Medio centenar de bomberos celebrarán durante el próximo sábado la Festividad de San Juan de Dios fuera del cuartel de Rubín para mostrar su trabajo a la ciudadanía. La muestra también incluirá un pasacalles con parte de la flota de vehículos del S.E.I.S. que se estacionarán en la plaza de la Catedral.

Según informa el Ayuntamiento de Oviedo en un comunicado de prensa, esta actividad se ha trasladado al centro de Oviedo "para que la puedan disfrutar los más pequeños y el público en general, si bien el 8 de marzo, día de la festividad, se seguirá el programa de ediciones anteriores".

La fiesta de la Plaza de la Catedral, ha explicado, "partió de un grupo de bomberos, que llevan trabajando medio año en hacer posible esta muestra". El programa, destacó, incluirá un pasacalles con los vehículos del Cuerpo, desde el cuartel de Rubín hasta la Plaza de la Catedral, donde está prevista la llegada en torno a las diez de la mañana.

A las 11 está programada una exhibición con cuerdas en altura y, una hora más tarde, un simulacro de incendio en cocina. A la una de la tarde se llevará a cabo una intervención en un accidente de tráfico y la fiesta, que incluirá una zona infantil, photocall y más sorpresas, terminará en torno a las dos de la tarde con una actuación musical", según se indica en un comunicado de prensa.

El edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha destacado que estas actividades "van a estar abiertas a toda la ciudadanía y en ellas se mostrará la labor de los bomberos en materias como la prevención o la extinción de incendios".