La Policía Local dio caza, a última hora de la tarde de ayer, a un conductor que permaneció al menos diez horas fugado tras empotrarse contra el turismo de una familia en Ciudad Naranco, hacia las diez de la mañana. La llamada de un ciudadano, que había alertado de que un Audi circulaba a gran velocidad por la calle Asturias antes de producirse el choque, resultó fundamental para resolver el caso. La descripción del vehículo y el número de la matrícula facilitaron una dirección donde buscarlo. Y aunque el propietario no se encontraba en el domicilio, los agentes pudieron acceder al garaje y localizar el vehículo.

El choque, frontal, se produjo hacia las 10.15 horas, en la calle Ernesto Winter Blanco de Ciudad Naranco. El suceso, según fuentes de la Policía Local, se produjo cuando el coche en el que viajaban la conductora, A. A. R., su hijo de 16 meses y la abuela del menor, M. R. C., se dirigía "a baja velocidad y en caravana hacia la glorieta de Luis Oliver".

En ese momento, y por causas que aún están siendo investigadas por la Policía Local, un segundo turismo entró desde la rotonda e invadió el carril por el que circulaba la familia herida. En ese momento se produjo un choque frontal. El supuesto causante del accidente maniobró y se dio inmediatamente a la fuga. Tras de sí dejó contusionadas a las dos mujeres que ocupaban el vehículo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y trasladaron a las mujeres y al niño al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En un principio, las mujeres presentaban contusiones que fueron calificadas por los servicios médicos de carácter leve. El bebé no presentaba heridas.

En estos casos una de las primeras fuentes de información a las que acuden los agentes son las distintas cámaras de seguridad que puedan estar instalada en los alrededores del lugar del siniestro.

La glorieta de Luis Oliver es, junto a la Vallobín o la de la plaza Castilla, uno de los puntos negros del tráfico de la capital y donde se producen más choques por alcance.