El edil de Seguridad afirma que los nuevos coches de la Policía "están operativos"

04.03.2016 | 02:37

Ricardo Fernández (PSOE), concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, aseguró ayer que los seis nuevos coches de los que dispone la Policía Local desde hace meses "ya están operativos". Fernández realizó estas declaraciones después de las acusaciones vertidas por el sindicato de la Policía Local CSIF-SAS sobre la adquisición de los vehículos que calificó de "una chapuza que se intenta disfrazar". Y es que el sindicato denunció que los seis vehículos no se están utilizando después de ser presentados hace más de dos meses por el equipo de gobierno local.

El edil responsable de la Policía Local reconoció que hubo un problema con la empresa que sirvió los vehículos -seis Nissan modelo Qashqai- en lo referente a las emisoras con las que deben estar dotadas las patrullas policiales.

Una vez solucionada esta cuestión, la Policía Local se encontró, siempre según la versión del concejal Ricardo Fernández, con que el técnico que debía programar las emisoras de cada vehículo "se encontraba de baja". Fernández aseguró que los vehículos ya se encuentran a disposición de los agentes para que "vayan aclimatándose a ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine