Son muchas y variadas las causas que pueden llevar a una persona a un período de convalecencia. Desde accidentes a cuestiones médicas o quirúrgicas, hay momentos en los que la capacidad funcional se encuentra mermada y se necesita un proceso de recuperación y la ayuda de terceros hasta poder reintegrarse en la vida normal. Realidades que en muchas ocasiones se creen lejanas, que se piensa que "a nosotros no nos va a pasar", pero que a cualquiera le puede ocurrir.

En los países del sur de Europa, como consecuencia del gran arraigo que hay hacia la familia, es ésta la que se ocupa de los cuidados del afectado, creyendo que, quizá, nadie como un ser querido para ayudar. Una postura que choca radicalmente con la mentalidad, programas y formatos que se desarrollan en los países del norte europeo. En este sentido, el Principado cuenta desde hace varias semanas con un centro de referencia en el ámbito sociosanitario para todos los ciudadanos. Un espacio de recuperación funcional donde se garantiza tanto la atención como el bienestar, base de todos sus servicios.

Ovida es un ambicioso e innovador centro intergeneracional que presenta un formato innovador que se adapta a las necesidades del siglo XXI y a los nuevos programas y tendencias de recuperación funcional. En otras palabras, un centro independiente dentro de la dependencia, puesto en marcha con el objetivo de recuperar y potenciar la autonomía de sus pacientes, así como dar un servicio más a la comunidad para mejorar el bienestar de las personas. Propone generar una mejora física de los usuarios del mismo.

Cuenta con profesionales que tratan desde traumatología a neurología, pasando por patologías viscerales, cuestiones de tipo cardiovascular y respiratorio, y patologías geriátricas.

Entre las técnicas por las que apuestan en Ovida se ha introducido el innovador uso del pilates en las terapias de recuperación funcional, una tendencia actual que se puede encontrar en cualquier centro deportivo o gimnasio, y que se revela clave en la rehabilitación de personas con una limitación funcional, motora o neurológica.

Ovida, que cuenta con parking propio, está especializado en rehabilitación integral física y neurológica en pacientes adultos. Se compone de tres unidades de asistencia, en función de las necesidades de cada paciente:

-Una unidad asistencial con nueve apartamentos estándar y diez apartamentos superiores que permiten a las personas gozar de total autonomía e independencia y que están adaptados a las necesidades de cada persona.

-Un centro de día orientado, fundamentalmente, a la recuperación física y neurológica. Incluye transporte y almuerzo.

-Rehabilitación ambulatoria, con gimnasio de rehabilitación, sala de pilates, piscina y parque biosaludable.