La Archicofradía del Santo Entierro ha organizado para hoy una vigilia de oración que dará comienzo a las ocho y media de la tarde y concluirá a las doce de la noche en la iglesia de San Isidoro el Real. De esta forma, la cofradía se suma a las "24 horas para el Señor" convocadas por tercer año consecutivo por el Papa Francisco. Mañana, también a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar en San Isidoro el concierto de la Banda de la Unión Musical del Principado, dirigida por Jesús Alonso, que estrenará una marcha compuesta en honor de Nuestra Señora de los Dolores.

Además, la Archicofradía del Santo Entierro también ha previsto para este fin de semana un acto solidario para recoger alimentos y donativos que serán destinados a la Cocina Económica de Oviedo. A partir de hoy, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta en San Isidoro para un besamanos tras el que los fieles pueden aportar su granito de arena a la causa.

Por otro lado, la Cofradía del Nazareno dará hoy por finalizada la novena que se viene desarrollando desde el pasado día 25 de febrero con varias misas y con la exposición de la imagen del Nazareno, que estará desde las diez de la mañana en la iglesia de los Dominicos (Santo Domingo). Tras la misa de las 19.30 se impondrá la medalla de la cofradía a los hermanos que lo hayan solicitado. El día del Nazareno, el acto principal de la cofradía, finalizará con una cena de hermandad.