Sébastien Duclocher: "El corto se presta mucho más al cine experimental"

El experto en cortos de Clermont-Ferrand apuesta por "colaborar entre festivales"

04.03.2016 | 04:26
Sébastian Duclocher, ayer por la mañana, en el Filarmónica.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Este popular dicho es refrendado por el experto en cine Sébastien Duclocher, que en la mañana de ayer participó en la actividad "Saco Animado", de la II Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo. Consistía en un pase de cortometrajes -género del que el francés es especialista- a la que, a lo largo de la matinal acudieron más de 500 niños de colegios como el Pablo Miaja, San Claudio, Juan Rodríguez Muñiz, Lorenzo Novo Mier, La Corredoria y Dolores Medio.

Fueron dos pases los que hubo ayer, igual que había sucedido el lunes, cuando otro buen número de alumnos pasó por el teatro ovetense, esta vez ante Pablo De María, director de la semana audiovisual de Oviedo, que les desveló alguno de los secretos del género corto.

"Estamos encantados colaborar con Oviedo, es enriquecedor, más aún teniendo en cuenta que es una ciudad hermana", explicó Duclocher, encargado de seleccionar las cintas francesas, jóvenes y de educación cinematográfica del festival del cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), uno de los más relevantes del género a nivel internacional. "Siempre tratamos de ayudar a certámenes más pequeños, ya que esta es la esencia de un gran concurso como el nuestro", añadió.

El festival de Clermont-Ferrand participa en la semana audiovisual ovetense con la serie de proyecciones "Saco Animado", enfocada a un público infantil, y con "LABO", de carácter más alternativo. "El cortometraje se presta mucho más al cine experimental. Es perfecto para probar nuevas técnicas", aseguró Duclocher. Sobre la proliferación de festivales y concursos de este género, el cineasta francés lo tiene claro: "Es la mejor manera de empezar en la gran pantalla, tanto para los actores como para los directores, porque no requiere de un gran presupuesto".

De cara a futuras ediciones de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, Duclocher afirma que estaría "encantado de dar continuidad a la colaboración, entre ambas ciudades y festivales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine