Las mujeres serán el eje vertebrador del primer evento de la semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se realizará una mesa redonda con el título "Historias de mujeres". En ella participarán la violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Principado Ingrid Vlachynska, la bióloga Natalia Prado, la doctora Begoña Paredes y la ingeniera química Covadonga Pevida. El debate, que será moderado por María José Iglesias-Baloyra, directora del Club Prensa Asturiana, comenzará a las 20 horas.

El martes (19 horas) será el turno para la presentación de la Feria de Pesca, Caza y Turismo de la Naturaleza. Participarán Valentín Morán, presidente de la Federación Asturiana de Caza, Javier Miranda, de la Asociación Española de Perros de Sangre y Guadalupe Zapico, directora de marketing de Working Comunicación.

El miércoles, dentro del ciclo de conferencias de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), y coordinado por la cronista oficial de la ciudad, Carmen Ruiz-Tilve, el historiador del Arte Juan Carlos Aparicio disertará sobre el panorama de las Artes en Oviedo entre los años 1875 y 1979. La charla arrancará a partir de las 19 horas. El jueves, a las 20 horas, será protagonista el Carlismo, de la mano de Javier Garisoain y María Cuervo-Arango, ambos integrantes de la Comunión Tradicionalista Carlista.

A las 19 horas del viernes se presentará la Semana de la Comunicación del colegio Veneranda Manzano con una conferencia sobre la influencia de los medios en la educación de valores que correrá a cargo de Esther del Moral, presidenta de la Asociación Asturiana de Radio-Televidentes.

El mismo día, a las 20 horas, el escritor Antonio García-Trevijano ofrecerá una conferencia bajo el título "Reconquista de la consciencia en España".

Todas las actividades se celebrarán en el salón de actos de la Fundación Cajastur Liberbank (San Francisco, 4. Entrada por Mendizábal, 3).