El Pleno aprueba las ayudas para adaptar los taxis a las personas discapacitadas

La concejala popular Belén Fernández ha señalado que este proyecto ya lo había realizado el anterior equipo de Gobierno

07.03.2016 | 12:37

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza general de subvenciones para la adquisición o transformación de los taxis accesibles que en la actualidad cuenta con seis coches de este tipo.

Según ha explicado la concejal de Atención a las Personas, Marisa Ponga, las ciudades "han de promover de un 5% de las licencias" y por esta razón el número de vehículos adaptados "se debe ampliar para ofrecer un mejor servicio". Además, la edil del PSOE ha señalado que este tipo de taxis "supone una fuerte inversión y por ello se necesitan subvenciones para su adaptación".

Durante el turno de palabra, la concejala 'popular' Belén Fernández ha señalado que este proyecto ya lo había realizado el anterior equipo de Gobierno y que el establecimiento de "las bases reguladoras para dicha subvención" ha tardado nueve meses. Asimismo ha indicado que durante la anterior gestión del PP se realizaron "excelentes políticas sociales antes de que nos invadiera la propaganda".

Ante estas afirmaciones, Ponga ha comentado que "la propuesta salió" del anterior Gobierno local, pero que el PP intentó hacer "gestiones para aprobar las subvenciones sin pasar por el trámite de las bases". También ha dicho que los 'populares' dejaron "tantas cosas sin tramitar" que el actual Ejecutivo "tuvo que conocer la realidad de los proyectos" y en ese proceso están.

Por su parte, Fernández ha destacado que si el tripartito hablase con las asociaciones de taxis sabrían que "desde el verano hasta diciembre hubo una nueva licencia convencional y hay otra pendiente de darse de alta" y que el "plan de Oviedo de las personas lo han dejado encima de la mesa".

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha destacado antes de la votación que el actual Equipo de Gobierno "no ha recibido ni un solo plan ni dossier con proyectos pendientes y se ha tenido que empezar de cero".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con el Principado para la gestión del Salario Social Básico y también la gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para personas dependientes para el año 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine