Representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de los colegios de la Gesta I y Gesta II se reunirán este jueves con el consejero de Educación, Genaro Alonso, después de que la semana pasada la consejería anunciase la fusión de los colegios públicos

el próximo curso.

En declaraciones a Europa Press, la representante del AMPA del colegio Gesta II, Gloria Lada, ha avanzado la fecha de este encuentro y ha calificado de "unilateral" y de "precipitada" la decisión del consejero de fusionar ambos centros. Ha asegurado que así se lo harán saber al Consejero de Educación durante la reunión.

Lada ha comentado que estos días están manteniendo reuniones con responsables de los grupos parlamentarios asturianos para transmitirles su preocupación sobre el futuro de los dos centros, ya que las AMPA de Gesta I y Gesta II están actuando de forma coordinada para diseñar las acciones que van a adoptar en el futuro.

De momento, las madres y padres han organizado un acto de protesta para este miércoles 9 de marzo, a las 16.30 horas, en ambos centros educativos en los que desplegarán una pancarta con el lema 'Gesta I y Gesta II en lucha por la educación de nuestros hijos'.

Los padres se muestran preocupados por la falta de información y temen que esta decisión se haya adoptado ya definitivamente sin haber tenido en cuenta a la comunidad educativa. "Los colegios tienen un funcionamiento totalmente independiente el uno del otro, sistemas pedagógicos y libros diferentes, programas de enseñanzas bilingües diferenciadas... Tan sólo comparten comedor y un salón de actos con grandes deficiencias", señala Landa.

Teme que esta fusión se traduzca en "recortes encubierto" o en "traslados encubierto". Por ello asegura que han conseguido ya en estos días el 90 por ciento de las firmas de las madres y padres del colegio, del profesorado y de empleados del centro en contra de la decisión unilateral de la consejería.