Hoy, 8 de marzo, es un día para el recuerdo y el homenaje. Declarado por Naciones Unidas Día Internacional de la Mujer, "el de hoy es un día para recordar que para avanzar conviene no olvidar el enorme sacrificio de muchas mujeres que enarbolaron con decisión la bandera de sus derechos civiles y políticos", pero también la intención de consenso y de unión por encima de intereses ideológicos de todas las personas que aunaron y aúnan esfuerzos para seguir avanzando por y para la igualdad real.

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo han declinado participar en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer tras la redacción de una declaración institucional "que no es fruto del consenso, sino de una imposición y crítica", tal y como manifestaron en el pleno celebrado ayer. La ausencia al acto celebrado en el balcón del Ayuntamiento el gesto de reprobación de este Grupo Municipal a "las malas prácticas del Equipo de Gobierno ovetense en un día en el que, más que nunca, se debería haber llegado a un acuerdo en defensa de un derecho universal". Los días internacionales están para unir, conmemorar y celebrar objetivos comunes, no para dividir y evidenciar lo que nos separa. Empeñarse en esto último, es un flaco favor al bien común.

En reconocimiento a la encomiable labor desarrollada por muchas personas en defensa de la igualdad a lo largo de la historia, los concejales del PP sí asistirán a los diferentes actos programados en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Desde el Partido Popular "manifestamos nuestro firme compromiso con todas las mujeres y con la igualdad de trato y oportunidades, como elemento de una sociedad desarrollada, comprometida y justa. Gracias al esfuerzo de todos, hemos avanzado y superado muchos obstáculos. Con consenso, con la suma del conjunto de la sociedad, sin imposiciones, se ha conseguido derribar muchas barreras a favor de la igualdad y así consideramos que debemos seguir actuando para avanzar".

"La igualdad es un derecho de todas las mujeres, no un recurso de propaganda política", concluyen los populares ovetenses.