Lne.es »

Los vecinos de Pando se quedan sin sede por el recorte de la ayuda municipal

Los residentes denuncian que son el único barrio de Oviedo sin centro social

09.03.2016 | 04:06
Por la izquierda, Joaquín Ania y José Manuel García.

La Asociación de Vecinos de Pando se ha visto obligada a dejar el local de su sede por no poder hacer frente a la renta, que era de 120 euros al mes. Los representantes vecinales contaban con una subvención municipal de 700 euros al año, comprometida por el anterior equipo de gobierno (PP), pero que el tripartito (Somos, PSOE e IU) ha reducido hasta los 415 euros.

"No nos quedó más remedio que cerrar nuestra sede, y lo sentimos, porque no tenemos ningún lugar para reunirnos. Teníamos que hacer frente a los gastos de luz, teléfono y del material de oficina", lamentaba ayer Joaquín Ania, presidente del colectivo. Ania resaltó que la casa en la que se reunían, una antigua carpintería, "había sido restaurada con el esfuerzo de los vecinos".

Pero a los representantes vecinales "sencillamente" no les salían los números. "Con la subvención que tenemos ahora, los directivos tendríamos que poner dinero de nuestro bolsillos. No podemos, así que no quedó más remedio que cerrar", añadió Ania. Y es que, además, sólo cuentan con unos sesenta vecinos afiliados a la asociación, que pagan diez euros al año. "Nos gustaría que el Ayuntamiento reflexionara sobre nuestra situación, porque además somos el único barrio de Oviedo que no tiene un centro social donde reunirse y poder organizar alguna actividad", lamentó Ania, que también reclamó un parque infantil y aceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine