El presidente de la Asociación de Vecinos del Cristo y Montecerrao, Ramón del Fresno, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, Ricardo Fernández (PSOE), en la que se pusieron sobre la mesa "las actuaciones que son necesarias para evitar atascos y accidentes" en la zona. En el encuentro también estuvo presente el jefe de la Policía Local, José Manuel López.

Entre otras cosas, los vecinos plantearon la construcción de tres rotondas. Una de ellas estaría colocada entre Joaquín Villa Cañal y el entronque de las calles El Valle, Mieres y Montecerrao. Otra en el entorno de la plaza de toros, y la tercera en la zona de las calles Ribera de Arriba, Julián Clavería y avenida del Cristo.

Por otro lado, el representante vecinal también solicitó mejoras para ganar seguridad en varios pasos de cebra, en calles peatonales, cuatro marquesinas en paradas de autobús o "algún sistema de elevación mecánica" para salvar el desnivel entre las calles Baldomero Fernández y Víctor Sáenz con respecto a la calle del Asturcón. "El Ayuntamiento se comprometió a acometer de inmediato las obras menores y a desarrollar estudios para afrontar el resto", afirmó Ramón del Fresno.