Padres de la Gesta denuncian presiones para que no hagan visibles sus protestas

Las AMPA de los colegios colocan en la valla perimetral pancartas reivindicativas en favor del aplazamiento de la fusión de los dos centros

10.03.2016 | 04:08
Padres de la Gesta denuncian presiones para que no hagan visibles sus protestas

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de los colegios Gesta I y Gesta II desplegaron ayer en el patio del segundo centro escolar una pancarta reivindicativa, en el marco de las movilizaciones iniciadas para lograr el aplazamiento de la fusión de los dos centros que la Consejería de Educación ha proyectado para el próximo curso escolar. Lo hicieron entre "presiones", puesto que, según denunciaron a este periódico fuentes del AMPA de Gesta I, durante la mañana de ayer se produjeron llamadas desde la administración regional a las direcciones de los centros instando a que las pancartas no fuesen instaladas y no se usasen las instalaciones de los colegios para las protestas.

Ante estas "presiones", los padres del colegio Gesta I, que tenían preparado un acto con los niños y las familias en el polideportivo cubierto (porque llovía), decidieron trasladar la movilización al patio del colegio Gesta II "para evitar problemas". Bajo el lema "Gesta I y Gesta II, en lucha por la educación de nuestros hijos" padres y niños desplegaron las dos pancartas que habían encargado en un acto simbólico que se desarrolló en el patio del centro Gesta II.

La escena tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde, a la salida de los niños del colegio. Al final, a media tarde, las AMPA lograron su objetivo. Aunque no pudieron colocar las pancartas en las fachadas de los edificios, como estaba previsto, sí lograron sujetarlas con unas bridas a la valla perimetral que delimita el recinto de los centros escolares.

Además del gesto de ayer, los representantes de los padres también están recogiendo firmas en apoyo de sus peticiones. Calculan que han firmado entre el 80 y 90 por ciento de los dos centros escolares. Tal y como explicó la presidenta del AMPA de Gesta I, Isabel Rioyo, los representantes de las familias "no estamos ni a favor ni en contra; lo que pedimos es tiempo para abordar el proyecto en consenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine