Ropa, complementos, decoración o gastronomía. Si se buscan productos originales, de calidad y diseño, así como comida y bebida que sólo con la vista ya resultan deliciosas, además de saludables, no se puede dejar de acudir tanto hoy como mañana a Rúa Quince, uno de los edificios más emblemáticos de Oviedo, que además estará decorado con las flores y plantas de la empresa El Invernadero.

Un entorno divertido, elegante, bonito y ameno que, en horario de 11 a 21 horas, de manera ininterrumpida -mañana, de 11 a 20.30 horas-, albergará una nueva edición del "Sweet Mercazoco". Una nueva forma de entender y vivir los tradicionales mercadillos que llega a Oviedo con 34 propuestas diferentes de moda, gastronomía, prendas y accesorios "vintage", complementos, decoración y artesanía. Incluso habrá un puesto de productos para celiacos que hará las delicias de todos, sufran o no este problema. Más de una treintena de firmas, artistas, artesanos y creadores llegados tanto de diversos puntos de Asturias como de otras regiones.

La entrada al recinto es gratuita y nadie se lo puede perder, ya que, además de poder encontrar artículos originales, creados en ocasiones a mano, y de firmas punteras, se podrá disfrutar de numerosas y variadas actividades, así como de un servicio de comida y bebida a cargo de los gijoneses Rawcoco, que ofrecerán gran variedad de la conocida "dieta verde". Es decir, bebidas y comidas ecológicas y saludables. Y exquisitas.

Tampoco faltará la música. El DJ Jota Deluxe amenizará ambas jornadas desde la apertura y cierre de las puertas de Rúa Quince. Y estará abierto a las propuestas de los visitantes. Como si de una boda o fiesta se tratara, aceptará peticiones. Además, a las 13.30 horas de hoy actuará María Mier. Por la tarde, a las 18.30 horas, se subirán al escenario Sara Canga y Ana Fernández, que interpretarán diversos temas con el violín y la guitarra. Mañana, a las 13.30 horas, será el turno de "Body&Soul", un trío de jazz muy particular que, con batería y piano, además de la voz, conseguirá llegar a todo el público presente.

No es la primera vez que muchos de los treinta participantes en este evento se reúnen. Ya lo han hecho en varias ocasiones en otros puntos de la región y el éxito de público y ventas fue tal que decidieron probar las pasadas Navidades en Oviedo. Una experiencia que, dada la excelente acogida, han decidido repetir. No será la última, ya que está previsto otro "Sweet Mercazoco" para los días 21 y 22 de mayo.

No hay excusas para no acudir. Ya sea solo o acompañado. El tiempo acompaña y están permitidas las mascotas, que incluso contarán con una zona para ellas con chucherías y bebederos. Aquellos que tengan niños pequeños podrán darles de comer en el recinto, que contará con microondas para calentar purés, potitos o cualquier otra receta, y también podrán dejarles disfrutar en la zona de juegos habilitada en el jardín del edificio. Un auténtico lujo. Por si esto fuera poco, algunas de las bloggers más conocidas de la región también han confirmado su presencia en este "Mercazoco", y una conocida firma de la ciudad colocará su moderna y completa caravana, repleta de originales prendas en la puerta del recinto.

Este tipo de iniciativas en las que se unen pequeñas firmas y comercios son cada vez más frecuentes. Suelen tener gran éxito y, además, se consigue incentivar la compra en pequeños negocios, además de llegar a una clientela nueva. No hay mejor forma de realizar compras que en un espacio tan acogedor como Rúa Quince. Además de ser el edificio civil más antiguo de Oviedo, es un palacio gótico con una óptima restauración. Cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La estructura palaciega de la casa se ha mantenido intacta y por ello alberga salones de diversos estilos artísticos con vistas a la Catedral y a un jardín interior privado de 530 metros cuadrados. Así da gusto.