El tripartito retrasa una semana la aprobación de la oferta de empleo

Somos duda de la inclusión de cinco plazas de telefonista y pide la revisión del texto

12.03.2016 | 04:49

El tripartito local (Somos, PSOE e IU) dejó ayer encima de la mesa, contra pronóstico, la aprobación de la oferta de empleo para este año 2016, que contará con 80 nuevos puestos de trabajo (48 nuevas plazas de funcionarios y 32 interinos para ocupar el servicio de la recaudación de impuestos que se remunicipalizará en el mes de noviembre). El gobierno no pudo dar luz verde ayer al documento por "cuestiones técnicas" y confía en poder hacerlo en la próxima Junta de Gobierno ordinaria, que tendrá lugar el próximo viernes.

El problema de ayer tuvo que ver con la inclusión en el documento de cinco plazas de telefonistas que correspondían a cinco personas que estaban en el Ayuntamiento como indefinidas no fijas. El puesto de estas personas figura como "estructural" en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que fue el motivo por el que el edil de Personal, Iván Álvarez (IU), las incluyó en la oferta de empleo para este año. El edil comunista tomó la decisión en base a un acuerdo existente entre el anterior equipo gobierno y los sindicatos en el que se establece que todas las plazas que, por sentencia, sean declaradas estructurales hay sacarlas en el siguiente concurso público.

La presencia de estas plazas generó dudas en Somos, que entendió que en el Ayuntamiento hay más personas en la misma situación y que no estaban incluidas. Por eso pidió analizar la situación y, si es pertinente, revisar el texto.

La convocatoria de 80 plazas de funcionario supone la mayor oferta pública de trabajo en tres décadas en el Ayuntamiento. La idea es que 48 de ellas se puedan convocar el próximo mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine