Lne.es »

"El Asturcón era de lo mejor del país y llevó la hípica a la gente", dice el exregidor

13.03.2016 | 01:57

El excalcalde de Oviedo sostiene que con las instalaciones ecuestres de El Asturcón "pasa algo parecido a lo del Calatrava". La construcción del complejo ubicado en la finca de El Molinón, en el límite de Oviedo con el concejo de Llanera, fue otro de los "proyectos estrella" promovidos por Gabino de Lorenzo. La iniciativa había arrancado con una previsión de algo menos de 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros) pero acabó costando casi 4.000 millones (24 millones de euros) al crecer el tamaño de un proyecto para una extensión de 300.000 metros cuadrados.

"Es uno de los mejores centros hípicos de España, que ha permitido abrir este deporte, que era exclusivo prácticamente de la élite, al pueblo con la ayuda municipal, evidentemente, como tienen todos los deportes", defendió ayer De Lorenzo sobre una instalación que fue inaugurada en 1999.

El excalcalde destacó que " la ayuda que se prestaba a este deporte no sé si era menor de lo que se gastan otras ciudades en una semana para un concurso que no tiene nada que ver con el deporte que los niños, los chavales y la gente practican", afirmó en alusión a la competición que todos los veranos organiza el ayuntamiento de Gijón. "No lo digo con ánimo de crítica, pero ese concurso costaba muchos millones de pesetas, en aquellos tiempos, para una semana", recalcó De Lorenzo, a quien la oposición, en su etapa como Alcalde, reprochaba que su empeño en el fomento de los deportes ecuestres estaba relacionado con su actividad como propietario de una yeguada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine