Un centenar de personas se dieron cita ayer frente al hotel de la Reconquista en una concentración de apoyo a la presidenta del comité de empresa del establecimiento, Raquel Agüeros, a la que Hotusa, sociedad que gestiona el emblemático hotel ovetense, le abrió un expediente disciplinario por no compartir sus prácticas sindicales.

El acto fue convocado por la Asamblea de Trabajadores en Lucha, que agrupa a empleados afectados por expedientes de regulación de empleo y cierres de empresas en Asturias, que apuntó directamente a los que considera culpables de esta situación laboral.

Marco Antuña, portavoz de los convocantes, señaló al Gobierno regional: "Los responsables son el presidente del Principado, Javier Fernández, y los ejecutivos acosadores de Hotusa, como así fueron sentenciados por los tribunales de justicia de Asturias. Lo que están haciendo sería inviable si no tuvieran carta blanca del PSOE y del presidente del Gobierno regional".

El portavoz de la Asamblea de Trabajadores en Lucha también aprovechó la ocasión para lanzar un aviso a UGT. "Raquel Agüeros forma parte de la lista de este sindicato, que esperemos haga valer la influencia que tiene en el Gobierno del PSOE y en Javier Fernández, y pese más la defensa de una compañera que es un orgullo para todos los trabajadores que los compromisos que tiene con el Gobierno regional y sus subvenciones, que son las que lastran ciertas actitudes sindicales".

Al acto reivindicativo asistieron también diputados autonómicos y concejales de Podemos y de IU que portaban un cartel en el que se leía: "Yo también soy Raquel".

El próximo jueves, habrá una nueva concentración para después salir hacia la Junta General del Principado.