la variante de pajares

"Que nadie acuse de retrasos, el que esté libre de culpas que tire la primera piedra"

"La naturaleza a veces se revuelve", sostiene el delegado del Gobierno sobre las inundaciones en los túneles y el movimiento de una ladera

13.03.2016 | 04:40

El delegado del Gobierno salió al ataque ante las críticas a un nuevo retraso en la Variante de Pajares, que dejaría la apertura de la nueva comunicación ferroviaria de Asturias con la Meseta para 2018. "Que nadie acuse de los retrasos, el que esté libre de culpas que tire la primera piedra. Tengo ganas de ver quién se atreve", manifestó Gabino de Lorenzo, quien hizo hincapié en que los responsables del Ministerio de Fomento siempre han dicho que los problemas técnicos que se han encontrado son muy fuertes y se están resolviendo a costa de emplear medios de todo tipo, económicos también por supuesto, en un momento en que la crisis ha afectado".

Gabino de Lorenzo pidió que no se exijan cuentas al PP por la demora en la construcción de la Variante. "La historia está ahí. Las decenas de años que lleva esto no se pueden imputar al equipo de los últimos cuatro años", manifestó Gabino de Lorenzo, que hizo referencia a la magnitud de la obra. "La naturaleza a veces se revuelve. Cuando coges un túnel que más que un túnel es un canal acuífero por las filtraciones, cuando coges una montaña que se está desplazando y cuando coges las arcas como estaban... Vamos a ser serios", pidió el delegado del Gobierno en un mensaje que parecía tener por destinatario al PSOE que gestionó los ocho años anteriores, primero con Magdalena Álvarez y luego con José Blanco. "Meterse en una obra de esa dimensión, en un túnel de 25 kilómetros, eso es muy serio", añadió Gabino de Lorenzo, sobre los problemas que continúan alargando la finalización de la última gran infraestructura pendiente en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine