La concejala del PP María Ablanedo considera "desolador comprobar el abandono que sufre la capilla" del desaparecido hospital psiquiátrico de La Cadellada, ahora en los terrenos del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y propiedad del Principado.

Ayer, la edil anunció que su grupo municipal trasladará a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del próximo miércoles una pregunta acerca su situación.

La concejal comprobó "el lamentable estado en el que se encuentra el edificio durante la visita realizada el pasado día 9 de marzo". Señala que esa visita fue impulsada por el diputado del PP Pedro de Rueda y que a ella se sumaron asociaciones de vecinos, arquitectos y familiares de Paulino Vicente, autor del mural que decora el interior de la iglesia, "La Última Cena".

Ablanedo considera "incomprensible" que no se intervenga para preservar el edificio, dado "que ya se ha alertado en diferentes ocasiones" de su deterioro. La edil añade que en marzo de 2015, con el PP aún en la Alcaldía de Oviedo, el Ayuntamiento "instó a los propietarios a tomar medidas" y alerta de que si el Principado no acomete rápido las reparaciones, especialmente la del tejado, el edificio se vendrá "abajo en dos días".