Lne.es »

El arzobispo Jesús Sanz Montes lee el pregón de la Semana Santa

15.03.2016 | 10:12

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo ofrecerá el pregón de Semana Santa de 2016 en la tarde de hoy. Su lectura correrá a cargo del arzobispo de la diócesis de Oviedo, Jesús Sanz Montes. El lugar elegido para dicho pregón es el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, situado en calle Quintana, número 32, y la hora de comienzo será a las ocho de la tarde. Fray Jesús Sanz Montes pertenece a la Orden de los Franciscanos Menores (OFM).

El pregón que cada año promueve la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo fue suspendido el año pasado a causa de las discrepancias de esta entidad con unas declaraciones de quien iba a leerlo, el arquitecto Felipe Díaz-Miranda Macías.

Los preparativos para la celebración de la Semana Santa en la ciudad entran ya en su última fase. Las diferentes cofradías ya han cerrado los detalle de sus procesiones. En las últimas semanas se han sucedido en las calles de la ciudad los ensayos de los tramos más duros y complejos de algunas de las procesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine