La sección del Sindicato de Enfermería (Satse) en el área sanitaria IV ha advertido este martes sobre el estado de "abandono" del Hospital Monte Naranco de Oviedo, ante el "desgobierno" en el que está sumido y la "incapacidad y falta de autoridad de la Gerencia".

En una nota de prensa, el sindicato ha lamentado el estado de "abandono lento y paulatino" del centro "a pesar de ser uno de los centros sanitarios más emblemáticos de nuestra sanidad". Como ejemplo, desde el sindicato apuntan al servicio de farmacia, que permanece abierto únicamente de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

"Fuera de este horario, las enfermeras se ven obligadas a abandonar su planta y, acompañadas del guardia de seguridad, a acceder a la farmacia para buscar la medicación que necesitan", critican.

Se trata de una circunstancia "que se repite cada vez con más frecuencia" cada vez que se produce un ingreso. "Estamos ante una reivindicación histórica, ante una situación que Satse ha denunciado en repetidas ocasiones, a la que parece que nadie tiene interés en poner solución", aseguran desde Satse área IV.

El sindicato ha criticado además la "inexistencia" de un servicio adecuado de recepción de los pacientes que llegan en ambulancia procedentes del HUCA para ser ingresados, el "progresivo deterioro de los quirófanos" o el "claro y evidente envejecimiento general" de las instalaciones del Hospital.