Lne.es »

Un film recoge la vida de 5 mujeres protagonistas de la historia de Oviedo

Para el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, se trata de una película "única, un homenaje a las mujeres hecho desde el cine amateur"

15.03.2016 | 17:49

La película 'Rostros del Recuerdo', en la que se reivindica la vida de cinco mujeres protagonistas de la historia de Oviedo, cuyos nombres están reflejados en el callejero de la ciudad, se estrenará el próximo viernes, a las 20:30 horas, en el teatro Filarmónica.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos; la directora del largometraje, Carolina Lasheras, y la responsable de la idea original, Laura Díez, han presentado hoy en rueda de prensa esta película rodada en formato de docudrama.

La película gira sobre la vida de Gontrodo Pérez, fundadora del monasterio de Santa María de la Vega; Joaquina Bobela y María Andallón, heroínas de la guerra de la Independencia; Ana Ozores, protagonista de "La Regenta", de Leopoldo Alas "Clarín", y la política Purificación Tomás.

La entrada al teatro Filarmónica será gratuita y tras la proyección, podrá verse un 'making off' , se celebrará un coloquio y durante el pase de los créditos del film actuará el grupo de música antigua 'Xistras'.

Para Sánchez Ramos, se trata de una película "única, un homenaje a las mujeres hecho desde el cine amateur, con muy pocos medios, mucho trabajo y cargada de ternura", por lo que ha animado a los ovetenses a asistir al estreno de este largometraje rodado en la ciudad.

Por su parte, Laura Díez, presidenta de la asociación 13 Rosas Asturias e impulsora del proyecto, ha explicado que la idea nació en 2015 como un cortometraje que fue creciendo hasta contar con la participación de cerca de 1.000 personas.

"Creo que va a sorprender, es un trabajo más que aceptable teniendo en cuenta los medios", ha subrayado.

La directora y guionista de la cinta, Laura Lasheras, ha recalcado que con este trabajo se pretende "reivindicar la memoria de cinco mujeres del callejero de Oviedo que aunque pertenecen a épocas muy distintas tienen en común que eran unas adelantadas para su tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine