El presidente de la asociación de vecinos "El Conceyín", Nicanor Platero, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, para trasladarle "algunos problemas que afectan al barrio de La Corredoria". Uno de ellos está focalizado en la plaza Cuatro Caños. Según Platero, la ubicación actual de la parada de taxis de ese punto del barrio impide el acceso de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o carritos de bebé. "Por la parte derecha de la parada hay una rampa y por la izquierda se sale directamente a la carretera, por lo que sería necesario un cambio", afirma el presidente vecinal.

Por otro lado, los vecinos de La Corredoria también piden una reordenación del tráfico rodado para que los vehículos puedan acceder a la plaza de Cuatro Caños desde la calle Los Campos a través de la calle El Cortijo. "Actualmente te obliga a girar a la izquierda y no se puede acceder a la plaza a pesar de que hay unos pocos metros de distancia, lo provoca que los conductores tengan que dar un rodeo de unos diez minutos", dice Nicanor Platero.

Por otro lado, "en la intercesión de la calle Manuel Moyano con la calle El Cortijo muchos conductores cometen una infracción con el peligro que ello conlleva, con lo que se necesitaría una actuación que evite esta maniobra". Además, los vecinos reclaman "la pintura de algunos pasos de cebras que están sin señalizar".