Los vecinos de Las Caldas siguen esperando a que el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), "cumpla la promesa" que les hizo en noviembre del año pasado. "Nos dijo que nos iba a presentar una relación de las actuaciones e inversiones que se iban a llevar a cabo en la zona con cargo a los presupuestos de este año y todavía estamos esperando", asegura José Ángel Fernández, presidente de la asociación Hijos de Las Caldas.

En Las Caldas continuan esperando noticias del Consistorio porque en la localidad existen "necesidades urgentes". Entre ellas se encuentra la reparación de varios caminos y carreteras, como por ejemplo la de la vía de acceso al pueblo de Priorio. "El firme se encuentra en muy mal estado, las cunetas están llenas de maleza y en algunos puntos es necesario llevar a cabo ensanches", explica el representante vecinal. En una situación similar, según señala José Ángel Fernández, se encuentran los accesos a El Barco desde Las Caldas y parte de la carretera general, donde también existen "problemas de accesibilidad" para personas con movilidad reducida. "Hay grandes desniveles y zonas en las que no hay aceras, por lo que se tiene que salir a la carretera", asegura.

Por otro lado, los vecinos de la localidad reclaman zonas de aparcamiento para acabar con un problema que es "muy serio" en la localidad. "Existen varios puntos en los que se puede hacer, como al lado del balneario o junto a la piscina", reclama Fernández. Además, también piden una plaza reservada para los usuarios de la farmacia frente al establecimiento, que se encuentra en la carretera general. "Hay tres sitios, pero siempre están ocupados y debería de haber uno reservado para clientes, al menos durante las horas en las que esté abierta la farmacia", señala José Ángel Fernández. Entre otras cosas, la asociación también considera necesario reparar el tramo de la senda verde entre Las Caldas y Caces y piden que el Ayuntamiento obligue a los propietarios de fincas que talen los árboles que invaden la vía pública.