16 de marzo de 2016
16.03.2016
Antiguo

Fernández: "Hay que ser prudentes, no hemos acabado con el botellón"

El edil de Seguridad repasa con los vecinos del Antiguo las medidas policiales para acabar con las molestias nocturnas

16.03.2016 | 03:54
Fernández, ayer, durante la reunión con los vecinos.

"Hay que ser prudentes, no hemos acabado con el botellón ni mucho ni menos". El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, mantuvo ayer una reunión con asociaciones de comerciantes y vecinos del Antiguo para evaluar las medidas desarrolladas en el último mes por el Ayuntamiento de Oviedo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y erradicar el "botellón".

"Aunque los vecinos dicen que se nota alguna mejora y más presencia policial lo hemos planteado en términos de cierta prudencia. Por que no son solo acciones policiales, habrá campañas y otro tipo de medidas", indicó Fernández. "Los problemas derivados de aglomeraciones en la vía pública suponen un ataque al derecho al descanso de los residentes y en general incide en la calidad de vida del barrio", subrayó el concejal de Seguridad Ciudadana. Además del "botellón", los vecinos trasladaron al Ayuntamiento otra serie de problemas relacionados con el ocio nocturno, como la entrada de camiones para proveer a los locales de mercancía a altas horas de la madrugada. "He tomado nota de todas las cuestiones y los problemas de connivencia tenemos que ir estudiándolos uno por uno", indicó.

Entre tanto, la Policía Local seguirá vigilando la movida del fin de semana y visitando los locales de copas del Antiguo para cerciorarse de que "no cometen abusos" con las licencias. La insonorización de los locales, no permitir sacar la bebida a la calle; mantener la puerta del bar cerrada y respetar el aforo son algunas de las cuestiones que se controlan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine