Coincidiendo con su reapertura en un coqueto local en una de las zonas con más movimiento nocturno en Oviedo, el restaurante El Ático, distinto y sorprendente por sus jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina internacional, acoge una vez más sus Jornadas gastronómicas mexicanas, donde clientes y visitantes podrán disfrutar de los platos típicos de este país tan cercano en alma a nuestra tierra.

Durante una semana, del lunes 14, al domingo, 20 de marzo, y en horario de comidas y cenas, se podrá saborear un exquisito menú degustación, en el que se incluye su afamada sangría de tequila, siempre con ambientación de música de boleros y rancheras, imágenes de sus preciosos paisajes y actuaciones en vivo durante el fin de semana.

Cóctel Margarita

Cuenta la leyenda que un barman mexicano estaba enamorado de la actriz estadounidense Rita (Margarita) Hayworth. El barman, en su afán de conquistarla, hizo este exquisito cóctel que en su honor denominó Margarita, mezclando triple seco, zumo de limón y tequila. Actualmente se sirve, batido en coctelera con hielo, en copa de cóctel con sal fina en su borde.

Nachos con carnitas

Los nachos son un platillo mexicano que consiste en freír trozos triangulares de tortilla cubiertos de queso. Tienen su origen en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en el año de 1943, en el Club Victoria. Se comen calientes y crujientes, y aderezados con chiles jalapeños, con guacamole, con salsa de fríjol negro o con carnitas.

Enchiladas de mariscos

La enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes, pescados, mariscos o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición adicional, que generalmente consiste en cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y queso.

Taquiza variada

Una taquiza es una comida compuesta exclusivamente por diversos tipos de tacos, ya que existen múltiples variaciones de recetas, los puedes rellenar con una infinidad de guisos de carne y verduras; además de acompañarlos con una salsa verde, roja o con cualquiera de las muchísimas salsas y aderezos que hay (pico de gallo, guacamole...). Tacos variados y tan afamados como de cochinita pibil, al pastor, chalupas o las fajitas.

La comida mexicana es quizás una de las más variadas e interesantes cocinas del mundo y, de hecho, se ganó un lugar en la lista de la UNESCO de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010, debido a su increíble variedad.

Menú degustación:

APERITIVO: Cocktail margarita

ENTRADA: Nachos con carnitas

PRIMERO: Enchiladas de marisco

SEGUNDO: Taquiza variada (combinación de varios tipos de tacos)

POSTRE: Tarta tres leches

BEBIDA INCLUIDA: Cervezas mexicanas o Sangría de Tequila

Más información: http://www.restauranteelatico.com/