Operarios del Ayuntamiento de Oviedo iniciaron ayer la poda de varios árboles del Campo San Francisco "con el fin de evitar la posible caída de ramas que están dañadas y pueden causar accidentes", explica Juan Carlos Menéndez, responsable del área de Parques y Jardines en el Consistorio. Según señala Menéndez, "hacía siete u ocho años que no se hacía una poda sistemática y se necesitaba". No en vano, "muchos de los árboles rondan los cien años y tienen problemas estructurales, se pudren ramas y hay que vigilarlos".

A lo largo de la jornada de ayer, trabajaron en el Campo San Francisco dos plataformas "para descargar peso de las copas". Fundamentalmente se podaron castaños de indias, aunque también se actuó en plátanos "y en dos eucaliptos inmensos que estaban afectados por la presencia de los estorninos. "Al posarse sobre ellos tantos pájaros algunas de sus ramas resultaron dañadas", señala Menéndez.

Algunas de las podas dejaron los árboles casi desnudos, pero Menéndez asegura que no es para alarmarse. "Se ve mucho porque es invierno y no hay hojas, pero en ningún caso hemos retirado más de un 20 por ciento de la copa. Eso se recupera enseguida", dice. Los trabajos se prolongarán al menos durante dos días más.